manifa

El pasado jueves, 26 de enero, los padres de nuestros alumnos han realizado una protesta en la puerta del colegio para reclamar la solución inmediata al problema del frío en el centro.

Por suerte, a día de hoy, lunes 30 de enero, la calefacción ya funciona en el edificio de primaria, aunque la del edificio de Educación Infantil ha dejado de hacerlo. En estos momentos los técnicos trabajan para resolver el problema. Más allá de la responsabilidad de realizar revisiones de mantenimiento periódicas para evitar averías, lo que esta situación pone de manifiesto con toda claridad es la necesidad de reformas urgente que necesita el CEIP Gabriel y Galán, obsoleto en sus instalaciones desde hace años.

El equipo directivo del centro ha intentado tranquilizar a los familiares de nuestros alumnos, asegurándoles que tanto el Ayuntamiento de Cáceres como la Consejería de Educación y Empleo están haciendo todo lo necesario para asegurar el bienestar de los niños durante el horario escolar. No obstante, las averías continuas y los trastornos que ocasionan han hecho que los padres extremen las medidas de protesta y sean muy sensibles ante cualquier desajuste en el funcionamiento de los equipos encargados de proporcionar un ambiente escolar confortable.

manifa2