Huerto2

Ya tenemos huerto en el cole. Aprovechando la iniciativa de las monitoras de IterRenacimiento, que pusieron en marcha el huerto escolar en el patio de nuestro centro, el colegio continúa con esta actividad educativa tan interesante una vez finalizado su proyecto,

Coordinado por Francisco Tello,  director del colegio, los tutores y alumnos de los distintos cursos pasan por el huerto para desarrollar diversas actividades (cava, limpieza, mantenimiento, siembra...). Se busca con este proyecto proporcionar a los niños experiencias de contacto directo con los ciclos de crecimiento vegetal, las estaciones, los elementos de la naturaleza, la tierra y el agua... Las actividades del huerto hacen posible que, a partir de ellas, se puedan trabajar las distintas áreas de conocimiento relacionándolas con lo trabajado en el huerto. De este modo, diversificamos nuestras propuestas educativas para poner  al alcance de los niños nuevas metodologías de trabajo que les motiven y estimulen su deseo por aprender.

También queremos pedir a todos los miembros de la comunidad educativa su colaboración activa en éste y otros proyectos. Es importante que sientan como suyo el colegio y las actividades que en él se realizan, valorándolas y apoyándolas como oportunidades de aprendizaje para sus hijos. De esta manera, posiblemente, serán menos frecuentes los destrozos, robos y demás incidentes que periódicamente se repiten en nuestro colegio. El Gabriel y Galán es el colegio de Aldea Moret, el colegio de todos. Hagamos pues entre todos, que la minoría intolerante e irrespetuosa que nos está atacando y perjudicando lo sepa. El Gabriel y Galán es el colegio del Barrio y exige dignidad y respeto. Por las familias, por los niños, por los profesores, por todos.

Huerto1