IMG 20191210 WA0004

El miércoles 27 de Noviembre de 2019, con motivo de la Visita Pastoral  a la Parroquia de San Eugenio en el barrio de “Aldea Moret”, el Obispo de Coria-Cáceres don Francisco Cerro Chávez, tuvo el detalle de visitar nuestro colegio Gabriel y Galán.

IMG 20191210 WA0008

Don Francisco recibió la atención del profesorado y de nuestro director (Francisco Tello), quienes organizaron una merienda-coloquio con el Obispo y los tres Sacerdotes que le acompañaron (Miguel Ángel Gonzalez, Jesús Viñas y Ángel Maya). En este encuentro pudieron conocer, a través de los maestros, la realidad del colegio, los niños y sobre todo de las Familias. También el Obispo se interesó por  los proyectos que se realizan en el colegio. Se interesó especialmente por nuestro huerto escolar, “El huerto de las Sensaciones”. Don Francisco reconoció el trabajo que hacemos con los niños y nos animó a seguir adelante con la labor que realizamos diariamente en las clases.

IMG 20191210 WA0009

Después de este compartir don Francisco visitó la clase de Religión Católica. En esta clase tuvo un encuentro con los niños cuyas familias han elegido esta opción educativa para sus hijos. Allí pudo comprobar en directo la alegría y espontaneidad de los alumnos que no pararon de hacerle preguntas “muy curiosas”. El Obispo saludó a cada niño con mucho cariño y respondió con mucha alegría y sorpresa a cada pregunta que le hacían. Fue un encuentro muy divertido.

IMG 20191210 WA0005

Al finalizar la Visita, don Francisco como Pastor diocesano, obsequió al colegio con un Icono “ del Buen Pastor” y los niños le regalaron un corazón con sus fotos el cual le  gustó mucho.

Realmente fue una Visita Pastoral muy agradable para nosotros y para él.

IMG 20191210 WA0002    IMG 20191210 WA0010

...