cuarentena1

Todos los profesores del CEIP Gabriel y Galán de Cáceres queremos enviar un mensaje de ánimo y tranquilidad para todos, en especial para nuestros alumnos quienes, como el resto de los niños, estarán impactados por la densidad emocional de los difíciles momentos que atravesamos.

La mejor forma de mitigar esa sensación creciente de miedo e impotencia que genera la incertidumbre del momento presente, es aferrarse a ritmos y rutinas que ordenen el tiempo de los niños. Tener horarios para levantarse, asearse, ejercicio físico en casa, realizar tareas escolares, lectura, y por supuesto, juegos. Y respetar los horarios que hemos creado, porque a medida que avance el período de cuarentena, la situación se irá complicando. Los padres debemos guardar la calma por el bien de nuestros hijos. No se trata de mentirles ni esconder la verdad de lo que sucede, sino de dar la información justa que ellos pueden procesar para que cooperen sin entrar en pánico ni sientan miedos excesivos.

Para ayudar, vamos a ir compartiendo recursos desde aquí con la finalidad de que los pongáis en práctica y os sean de utilidad.

Comenzaremos con un vídeo de Tamara Chubarovsky en el que nos explica cómo debemos hablarle a los niños en estos momentos en que el contacto se vuelve tan intenso y se generan, por la situación en la que estamos, momentos de intenso estrés emocional.

Así mismo, copiamos el enlace a toda la programación infantil del RTVE para que tengáis a mano programas educativos, de relax y juego.

En los próximos días iremos publicando nuevos artículos con recursos y sugerencias que ayuden a hacer más fácil este período a nuestros niños. Un gran saludo para todos con nuestros mejores deseos de salud y bienestar .

Cómo hablarles a nuestros niños en estos momentos. Vídeo de Tamara Chubarovsky

RTVE Programación InfantilRTVE Programación Infantil