esther

Nuestra jefa de estudios, Esther Luis, presentó Un cole de AluCine en el Encuentro de Firmantes de Pacto de la Lectura en Extremadura.

 

El pasado día 29 de septiembre, en la Biblioteca Pública del Estado “Jesús Delgado Valhondo”, de Mérida, tuvo lugar el I Encuentro de Firmantes del Pacto por la Lectura en Extremadura, promovido y financiado por la Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura, a través del Plan de Fomento de la Lectura, y gestionado por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX).

Se trata de una iniciativa dirigida, principalmente, a propiciar un espacio de encuentro con el objetivo de poner en común y dar a conocer los diferentes programas y proyectos destinados al Fomento de la Lectura que se llevan a cabo en nuestra región.

El contenido del encuentro se desarrolló a través de dos modalidades. Por un lado, se realizó una mesa de debate, formada por profesionales del sector; y por otro, se habilitó un espacio para la presentación de quince acciones de buenas prácticas, que previamente fueron seleccionas por un comité de valoración entre las propuestas recibidas, y que versaron, al igual que la mesa de debate, sobre el ámbito del fomento de la lectura en Extremadura, estando coordinada por el poeta, escritor y gestor cultural Raúl Vacas.

Asimismo, las entidades que asistieron al encuentro contaron con un área expositiva donde mostraron material informativo sobre acciones y/o proyectos de fomento de la lectura y conocer de primera mano las siguientes exposiciones: “La Biblioteca Encantada”, “Gloria Fuertes. Cantar y contar desde la poesía” y “Miguel Hernández. Para la libertad”, de la AGCEX; y las exposiciones “Escrito con Luz” y “Lectura Fácil”, del Plan de Fomento de la Lectura.

 

PROGRAMA-ENCUENTRO-PACTO-LECTURA-ilovepdf-compressed.pdf